El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sancionó al futbolista ecuatoriano «con cuatro años de inelegibilidad» por consumo de cocaína

Ecuador

El delantero ecuatoriano José Enrique Angulo Caicedo, que el año pasado militó en el Granada, fue sancionado este lunes con cuatro años tras dar positivo por cocaína.

El jugador recibió una sanción de un año por parte del Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), sin embargo, el TAS amplió a cuatro años el periodo de «inelegibilidad» tras atender la apelación presentada por la FIFA.

Vea además: Barcelona se niega a hacerle el pasillo al Real Madrid

El positivo en cocaína también le costó al futbolista su fichaje por 5 años con el club europeo Granada, el cual rescindió el contrato firmado tras la polémica noticia. No superó un control antidopaje con su el Independiente del Valle ecuatoriano después del partido de ida de la final de la Copa Libertadores en julio de 2016.

Fue suspendido durante 12 meses por un tribunal de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), pero la FIFA apeló contra ese castigo en abril de este año. «Tras la apelación de la FIFA, el TAS escuchó a las partes y a los expertos científicos el 31 de octubre de 2017», explicó el organismo en un comunicado.

Le interesa también: El adiós de un crack: Kaká se retiró del fútbol

«El panel de TAS a cargo del arbitraje ha determinado que los hechos presentados por el jugador no coinciden con la evidencia producida por los expertos científicos, ha anulado la decisión de la CONMEBOL y la ha reemplazado con una nueva decisión en la que José Enrique Angulo Caicedo es sancionado con un período de cuatro años de inelegibilidad, que comienza el 20 de julio de 2016».

«Tin» Angulo, de 22 años, regresó a Independiente del Valle después de su desafortunado paso por el Granada.