Empates y hasta perdidas acumula el Olimpia en los últimos partidos que disputó a puerta cerrada

 

Tegucigalpa, Honduras

El Olimpia se fortalece con su público, eso es una hecho. Tiene aficionados en todas partes del país, signo de su grandeza y de cómo ha ganado fama a través de las 30 copas que luce en su palmarés. Sin hinchas en las tribunas es otra historia.

Este año en particular, el equipo blanco sufrió los efectos de no tener a su gente apoyando en las gradas del Estadio Nacional o del Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula. Para hacerse una idea de lo extraño o incómodo que se siente el equipo, es menester remontarse a la llave contra el Plaza Amador por la Liga Concacaf.

Le puede interesar: Todo indicaba que Escober se perdería la temporada pero…

Los albos fueron castigados por la Concacaf tras los eventos del Olimpia-Alianza, cuando las bengalas fueron lanzadas al campo, los aficionados del club salvadoreño fueron intimidados y los jugadores agredidos. Los merengues continuaron su paso por el torneo y en el partido de ida celebrado en el Rommel Fernández, vencieron por una goleada histórica a los canaleros, solo fueron siete.

En el Olímpico Metropolitano se jugó la vuelta de esa semifinal y pese a tratarse de un partido de mero trámite al Olimpia se le complicó en demasía. Con el inmueble vacío los Leones comenzaron perdiendo y en los minutos finales rescataron el empate. Difícil explicarse como empataron un juego luego de golear en la ida 7-0.

La final de ese mismo torneo hubiese sido más fácil para el Olimpia con público. De nuevo en el Olímpico y sin afición perdió contra el Santos Guápiles en un partido nefasto y digno del olvido. Sin embargo, la vuelta en el Estadio Nacional de San José, el club blanco se coronó campeón. Es decir, con público en contra gana, pero sin público.

Vea también: Liga Nacional regresa el miércoles y a puerta cerrada

Por último, la llave del repechaje contra Lobos de la UPN se hizo complejo también. Los universitarios se animaron y por poco sacan el resultado de no ser por un penal polémico en los últimos minutos. La vuelta con público fue de un resultado 2-0 a favor de los de Restrepo.

¿Cómo le irá ante Motagua? Lo cierto que la condición también afectará al Motagua pero por ahora, el antecedente es nagativo para los Blancos.