Según un estudio, las piernas del portugués estarían protegidas con una indemnización de 100 millones de euros. Las del argentino por la mitad

España

Los astros del fútbol mundial, el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi, tienen aseguradas sus piernas por ser determinantes en su carrera, pero el jugador del Madrid tiene una póliza mucho mayor que su gran rival del Barcelona.

Según la información analizada por el portal Acierto, compañía líder en comparación y contratación de seguros de salud, en base al importe asegurado, las piernas de Cristiano Ronaldo valdrían el doble que las de Leo Messi.

Vea además: Alex Morgan: «Messi es el mejor del mundo»

Aunque no se tienen las cifras exactas, todo indica que el Real Madrid habría contratado una póliza con una indemnización de 100 millones de euros para proteger las piernas del portugués ante una lesión que le impidiera seguir jugando. Mientras que las piernas del argentino estarían aseguradas por una cifra más discreta: 50 millones de euros.

Alrededor del mundo existen empresas de seguros que aseguran piernas, brazos, rostros o cualquier parte del cuerpo. La única condición para poder acceder al servicio, según explica el sitio especializados en la materia Acierto.com, es que «nos den de comer».

Le interesa también: Para Rakitic este clásico puede marcar la temporada

Es decir: «Para que tengamos la opción de cubrir nuestras piernas con una póliza, estas deberán estar implicadas en nuestra actividad profesional. ¿La razón? Que la compañía necesita cuantificar los daños monetarios en caso de que sufras una lesión o similares. Es uno de los requisitos para que un riesgo sea asegurable».

Por eso, en el mundo del fútbol, es muy común que los clubes contraten seguros para cubrirse en caso de que sus grandes estrellas sufran lesiones que les imposibiliten volver a jugar o que los saquen de competencia por mucho tiempo. Por ejemplo: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes el sábado se volverán a cruzar en el clásico Real Madrid – Barcelona, por la Liga de España, tienen las piernas aseguradas.

El exjugador que mantiene el récord de haber tenido el seguro de piernas más caro de la historia es David Beckham: 149 millones de euros. Aunque eso no es todo. El inglés tenía, además, una póliza para cuidar su rostro de 40 millones de euros. Futbolista y modelo.