El crack del Barcelona fue elegido como el mejor futbolista argentino en el exterior

Argentina

Lionel Messi y Darío Benedetto, dupla a la que apostó Jorge Sampaoli en el final de las eliminatorias con la Selección Argentina, fueron reconocidos como los mejores futbolistas argentinos por el Círculo de Periodistas Deportivos en la entrega de los tradicionales premios Olimpia.

La 63 edición del máximo galardón del deporte argentino, que reconoce a los mejores atletas nacionales de 41 disciplinas, se llevó a cabo en el microestadio «Ricardo Rusticucci» ubicado en la localidad de Pilar Centro y contó con más mil invitados. Se entregaron además los Olimpia de Plata a los ganadores de las 41 ternas previstas en cada deporte.

Vea además: Critican diario mexicano por titular machista sobre la hija de Figo

El crack rosarino Lionel Messi se quedó con el Olimpia de Plata en la categoría «Fútbol Exterior», en la que competía junto a Sergio Agüero y Paulo Dybala. En tanto en la categoría «Fútbol Local», el premio fue para el delantero y goleador de Boca Juniors Darío Benedetto.

Benedetto, que se recupera de una lesión que amenaza con dejarlo afuera del Mundial de Rusia, se impuso en la terna a Leonardo Ponzio, de River, y a José Sand, de Lanús.

Le interesa también: ¿Molesto porque el clásico es a las 6 de la mañana? Ellos son los culpables…

El Olimpia de Oro no fue para un futbolista, sino para la nadadora Delfina Pignatiello, que con 17 años se adjudicó tres medallas (dos oros y una plata) en el Mundial Juvenil de Indianápolis, Estados Unidos, en agosto pasado.

En este año, Pignatiello es multiganadora de medallas en Sudamericanos y va en pleno crecimiento, pensando en Tokio 2020.

La fiesta fue organizada conjuntamente por el Círculo de Periodistas Deportivo y Fénix Entertainment Group, empresa capacitadora de otras importantes que acompañan día a día al deporte nacional.