La denuncia del Marathón fue tomada en cuenta por la Comisión de Disciplina

 

San Pedro Sula, Honduras

La denuncia del Marathón hacia el asesor arbitral Pedro Rebollar fue tomada en cuenta por la Comisión Noroccidental y Atlántico de Disciplina, entidad que decidió citar al mexicano para que declare el próximo 26 de diciembre.

Le puede interesar: Marathón pide suspensión de por vida a Pedro Rebollar

Dirigentes del equipo verdolaga consideran que el ex colegiado azteca «influyó ilícitamente» en el resultado del partido entre Real España y Marathón, el cual fue reanudado durante la mañana para completar los 20 minutos que no se pudieron jugar el miércoles 13 de diciembre, día en que los aficionados ingresaron a la cancha y protagonizaron una trifulca luego de que el juez central, Armando Castro, sancionara un penal (inexistente) en contra del ‘Monstruo verde’.

Con ese tiro penal comenzó el minuto 72 del duelo en el Estadio Olímpico Metropolitano, esta mañana. Siete días después del incidente y en los que el juez tuvo tiempo suficiente para analizar la jugada y retractarse.

Vea también: Pedro Rebollar asegura penalización para los árbitros

El 14 de diciembre, Rebollar de León declaró ante un medio de comunicación, que Castro no podía retractarse de la determinación. Acto seguido, la institución verde presentó la denuncia para reclamar como «irresponsablemente pretendió influir en la decisión mediante declaraciones a la prensa». Además «Contraviene los principios de ética».

Ahora, el asesor arbitral, quien fue contratado por la Fenafuth para evaluar mejor a los colegiados hondureños, deberá estar presente a las 10:30 de la mañana del próximo miércoles 26 de diciembre.