El equipo «blue» ofrecerá una renovación astronómica al belga para que sea el mejor pagado del mundo y se quede en el Chelsea

Inglaterra

The Telegraph desvela el millonario contrato que el Chelsea ha ofrecido al portero Thibaut Courtois para que rechace cualquier oferta del Real Madrid. El belga cobraría más de 11,7 millones de euros al año.

Courtois ha sido relacionado con el club blanco durante los últimos años y el propio jugador estaría buscando regresar a España para estar más cerca de su familia. Tiene a sus dos hijos viviendo en Madrid, y es por ello que tendría cierta predilección por volver a la capital española.

Vea además: Este sábado habrá 983 millones de euros sobre el césped del Bernabéu

También puede terminar siendo el recambio de Jan Oblak en el Atlético de Madrid que dirige Diego «Cholo» Simeone.

El medio inglés señala que el Chelsea hará todo lo posible para retener a su guardameta, por eso le ofrecerá ser el portero mejor pagado de todo el mundo. El acuerdo se prolongará hasta 2023.

Si actualmente cobra algo más de 100.000 libras semanales para unos 5 millones de euros al año, el nuevo acuerdo le llevaría a superar las 200.000 libras semanales, lo que se traduciría en casi 12 millones de euros por temporada.

Le interesa también: Regalos de Navidad para el fútbol hondureño

El conjunto de Stamford Bridge planteó una primera propuesta de renovación a Courtois el pasado mes de mayo y ahora esperan que su nueva oferta sea demasiado buena como para rechazarla. El club espera sentarse a hablar con el portero en las próximas semanas y es optimista en que las conversaciones lleguen a buen puerto.

Aunque no se habla tanto de él como hace años, el guardameta de 25 años sigue manteniendo su extraordinario rendimiento y acaba contrato en 2019, algo que en el Chelsea esperan que no dure demasiado.