El plantel Merengue es más caro que el culé

 

Madrid, España

Es la época más comercial en el fútbol. Jugadores, equipos, marcas, todo es un cúmulo de fáctores netamente económicos que en la actualidad alcanza sumas exorbitantes y para muchos, injustas sobre todo por el momento que pasa el mundo.

Le puede interesar: Morata castigado por dedicarle un gol a su hijo

Un ejemplo claro, es lo que significa el clásico español que se llevará a cabo el próximo sábado. A las seis de la mañana, sobre el césped del Santiago Bernabéu habrá 983 millones de euros, equivalentes al precio de cada uno de los 22 jugadores.

Del supuesto once que saldrá por parte de Zinedine Zidane, serán 503 millones y por el lado culé 480 millones de acuerdo al portal Transfermark.

Real Madrid: Keylor Navas estará en portería (18 millones de euros) y la línea defensiva estará compuesta por Carvajal, Varane, Ramos y Marcelo (163 millones). La más que probable suplencia de Gareth Bale permitirá a Isco salir de inicio. Con la entrada del malagueño y junto al trivote habitual formado por Casemiro, Kroos y Modric, fichar al centro del campo madridista costaría 180 millones de euros.

Vea también: El gesto de Claudio Bravo con Pep Guardiola

Barcelona: Ter-Stegen como guardameta (25 millones) y una zaga formada por Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen y Jordi Alba (100 millones). En el centro del campo, los jugadores que más minutos han disputado esta temporada en dicha parcela: los motores Busquets y Rakitic y la incorporación de Paulinho, el discutido fichaje estival que finalmente se ha hecho con un puesto en el once. Juntos suman 125 millones. Arriba, Leo Messi, Luis Suárez y la probable entrada de Andrés Iniesta en el tridente ofensivo hacen que la línea atacante del FC Barcelona tenga un valor de mercado de 230 millones de euros