Once jugadores de la Liga Nacional son especiales hasta para elegir la fecha de nacimiento. Nacieron durante las fiestas navideñas

¿Quién no está ansioso por tomar las vacaciones y festejar los días de Navidad con los suyos? Algunos de nuestros futbolistas tienen más motivos para celebrarlo por todo lo alto, entre ellos Johnny Palacios de Olimpia; Kevin Hernández y Jhow Benavidez del Real España; Pastor Martínez de Marathón, Héctor Castellanos, Juan Pablo Montes y Henry Figueroa de Motagua, que soplan las velas de su torta durante los preparativos de las fiestas navideñas y fin de año.

Regalos Anticipados 
El hogar formado por don Eulogio Palacios y la abogada Orfilia Cacho, recibieron el mejor regalo de Navidad de su vida, sin imaginarse que, con el tiempo, sería también un regalo para el fútbol hondureño.
Johnny Eulogio, el cuarto de los cinco hijos, nació el 20 de diciembre de 1986. Aquel bebé que acunaban en sus brazos creció hasta convertirse en un espigado defensa que ahora es titular en Olimpia y en la Selección Nacional.

Te puede interesar: Honduras sube dos puestos en el ranking FIFA

La Navidad tiene un doble motivo de alegría para Kevin Hernández, portero del Real España, Pastor Ramón Martínez, defensa, y David Alberto Mendoza, volante, ambos del Honduras Progreso. Asimismo Danery Barralaga, defensa de Real Sociedad, quienes se convirtieron en el regalo navideño anticipado de su señora madre, que lo trajo al mundo antes de la Navidad.
El 22 de diciembre, 1986), nació el defensor del Marathón, Pastor Ramón Martínez, hijo del exfutbolista, del mismo nombre, que militó en los equipos Marathón, Petrotela y Motagua.
El guardameta españolista es otro de los futbolistas que nació entre el trajín de las compras navideñas. Llegó al mundo el 21 de diciembre de 1985 y fue el mejor regalo que recibió su madre, quien recientemente falleció. Kevin fue titular en los Juegos Olímpicos de Beijing y en esta temporada del fútbol hondureño ha acumulado más minutos en el marco aurinegro, por la lesión de Luis “Buba” López.

Vea también: El emocional «amigo invisible» de Messi y Neymar

Agonizando el año
Hay seis jugadores que nacieron en la última semana del año. El 26 de diciembre llegaron al mundo Luis Roberto Lobo, delantero del Platense, y Jhow Benavidez, volante del Real España.

El Motagua celebra a tres de sus jugadores que curiosamente nacieron el 28 de diciembre. El volante Héctor Castellanos y los defensores Henry Figueroa y Juan Pablo Montes. Los dos primeros vinieron al mundo el 28 de diciembre del año 1992 y el último, del año 1985.
Otro que nació en esta misma fecha, faltando tres días para despedir 1992, es Carlos Roberto Bernárdez, delantero del Vida de La Ceiba.
Hay otra cantidad de jugadores que nacieron en el mes de diciembre, pero fueron en los primeros días, con el espíritu navideño pero no con el nerviosismo de las compras o la preparación de la cena.
Seguro que a la mayoría de estos jugadores la coincidencia de su fecha natalicia con las fiestas navideñas los hace solo recibir un regalo. Pero, sin duda les gustaría mucho más el regalo que Papá Noel tiene tantas ganas de traerles a todos, el mejor que imaginarse puedan: la copa de campeón o un fichaje al extranjero.