Los Rayados superaron por la mínima diferencia a Pachuca en la gran final del fútbol mexicano

México

Monterrey volvió a gritar campeón tras ganarle 1-0 a los Tuzos del Pachuca que venían de jugar el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes. Fue con gol del colombiano Avilés Hurtado, a los 56 minutos, que ganaron la Copa MX del Apertura 2017 del fútbol mexicano.

De esta forma, Rayados se consagró después de 26 años y logró su segundo campeonato de Copa MX en la historia. Por otro lado, los Tuzos prolongaron su mala racha ya que este torneo se le ha negado. Nunca lo han conquistado.

El Turco Antonio Mohamed, técnico de Rayados, puso lo mejor que tenía para disputar el título y logró obtener uno de los dos objetivos que trazó en el semestre: salir campeón de Copa.

Lea además: Regalos de Navidad para el fútbol hondureño

Del otro lado estaban los Tuzos de Pachuca, quienes llegaron apenas hace unas cuantas horas de su participación del Mundial de Clubes, en donde lograron el tercer lugar,  y se les notó un tanto cansados y con pocas piernas para disputarle el partido al poderoso Rayados.

Al final, ganó quien tuvo la más claro y que la convirtió en gol. El partido fue malo en términos generales.

Con esto, queda claro que la Sultana del Norte es el mandón del fútbol mexicano, con Tigres y Monterrey como monarcas del Apertura 2017, en Liga MX y Copa MX, respectivamente.

Le interesa también: Cristiano Ronaldo es duda para el clásico

Con este triunfo, Rayados de Monterrey cierra el año con un título tras haber caído en la final de la Liga MX a manos de Tigres. El entrenador Antonio Mohamed fue uno de los más emocionados durante el festejo.

Por su parte, Avilés Hurtado, el héroe tras haber sido el villano en la final pasada, marcó 16 goles en 26 partidos.