Aunque medios deportivos indican este miércoles que el caso Yerry Mina-Palmeiras y Barcelona, no termina de cerrarse definitivamente y que su fichaje se ha retrasado

Barcelona, España

El barcelonismo espera a Yerry Mina, quizá no con tanto ansia como anhelaba ver de azulgrana a Coutinho, pero es innegable que le recibirán con los brazos abiertos.

El acuerdo, cerrado en unos 12 millones, se hará oficial en breve, en cuanto el colombiano aterrice en el aeropuerto de Barcelona, lo cual podría ocurrir en pocas horas.

La próxima marcha de Mascherano al fútbol chino ha provocado que al Barça le entren las prisas por contar cuanto antes con un cuarto central de garantías, y en cuanto llegue Mina se precipitarán los acontecimientos que desembocarán con la marcha del ‘Jefecito’ a China.

Te puede interesar: Real Madrid paraliza el fichaje de Kepa

La información indica que el defensor colombiano no ha viajado a España, ya que no se finiquitra el acuerdo definitivo entre Palmeiras y Barcelona por su fichaje.

Barcelona quiere pagar a plazos la suma en la que fueron pactados los derechos deportivos de Yerry Mina -11.9 millones de dólares-. Palmeiras por su parte, quiere que se haga de forma definitiva.

Inicialmente Mina debia haber viajado el día anterior para ser presentado, pero esta situación se modificó y solo lo haría este jueves y su oficialización se realizaría el viernes en Barcelona.

También se indica que Palmeiras quiere subir el costo del pase de Mina a 11 millones, situación que no ha caido bien en las todal del club Catalán.

Por ahora se deberá esperar a que se entregue un comunicado oficial de las dos partes, para concretar la incorporación del primer jugador colombiano al Barcelona de España.