El entrenador cobra 10 millones de euros netos por temporada en su nuevo contrato hasta finales de la temporada 2019-2020

Madrid, España

El pasado viernes 12 de enero anunciábamos a primera de la mañana en el diario AS que el Real Madrid había abonado justo un día antes la primera parte de la ficha correspondiente a esta temporada 2017-2018. Incluido también el cuerpo técnico de la primera plantilla.

Y ha sido este mes de enero cuando Zinedine Zidane ha cobrado las condiciones económicas de su nuevo contrato renovado el pasado verano. Conviene recordar que el pasado mes de agosto se hacia oficial la renovación del acuerdo entre el conjunto blanco y el entrenador francés. Acuerdo que se firmó originariamente en los primeros días de mayo del 2016 cuando Zidane que hacía cargo de la primera plantilla en lugar de Rafael Benítez.

La ampliación, que implicaba tres años más de contrato hasta el final de la temporada 2019-2020, venía acompañada de un incremento importante de sus emolumentos. Pues bien, según hemos podido saber en el diario AS, los términos de este nuevo contrato de Zidane son prácticamente galácticos. Porque el técnico francés cobra actualmente 10 millones de euros netos, y no 8,5 como se comentó en su momento. Es decir alrededor de 20 millones de euros brutos por temporada.Números que responden a los logros que ha conseguido en estos dos años donde ha conseguido ocho de los diez títulos que ha disputado como técnico del Real Madrid.

Te puede interesar: Colocan a Maurizio Sarri en la agenda de técnicos para el Real Madrid

Números que además ya se han hecho efectivos con motivo de este primer pago de la ficha de esta temporada 2017-2018. Así pues el francés ingresó este pasado jueves la inestimable ficha de 5 millones de euros netos; quedando los otro cinco millones restantes en la segunda fecha de pago de la ficha prevista para el próximo mes de julio. Además, según hemos podido saber en el diario AS, la mejora de contrato del técnico francés es el doble de las cifras que tenía en su anterior acuerdo con el Real Madrid, en torno a los cinco millones de euros netos por temporada.

Esta circunstancia no es un condicionante para el técnico francés que en repetidas ocasiones ha dejado claro que no sabe que pasará una vez finalice la presente temporada. Así lo dejó caer en su comparecencia justo el día que cumplía dos años al frente del cargo: “La pena es que aquí no se sabe. Voy a intentar acabar la temporada de la mejor manera. Tenemos muchas posibilidades de ganar otra vez. Es lo que me anima. No veo más allá de los seis meses que tengo por delante”. Algo en lo que volvió a insistir minutos más tarde: “Llevo dos años en el cargo y ahora voy a empezar mi tercer año. Y pase lo que pase a final de temporada habrán pasado dos y medio. En junio veremos lo que pasa”

Según hemos podido saber en el diario AS, Zidane está tranquilo porque es consciente que quedan muchos meses por delante. Llegado el caso no tendría problema para renunciar al cargo, como adelantaron nuestros compañeros de Telemadrid el pasado viernes, y los 20 millones de euros de su contrato por los otros dos años que le quedarían como entrenador del Real Madrid. En caso de renunciar de manera inminente, y teniendo en cuenta la situación actual del equipo madridista, estaríamos prácticamente de 25 millones de euros. Además de los 20 millones por las dos campañas, la parte correspondiente a la temporada actual 2017-2018. Ya lo hizo como jugador cuando renunció a su último año con el Real Madrid siendo entonces la ficha de 6 millones de euros netos por temporada.

>>