Un Barça enrachado por su pase a «semis» de Copa del Rey defiende su ventaja en la Liga ante un Valencia crecido por sus buenos números

España

Barcelona recibe hoy al Valencia en el Camp Nou su encuentro correspondiente a la jornada 22 de la liga española. El equipo culé busca afianzar su liderato, en el que tiene cinco puntos de margen sobre el Atlético de Madrid, mientras el Valencia aspira a encontrar la regularidad que lo sitúe en la zona alta de la tabla.

El equipo de Ernesto Valverde es líder indiscutible de LaLiga con 49 unidades. La fecha pasada venció 2-0 a Girona y además aseguró su lugar en las semifinales de la Copa del Rey donde se medirá ante el Real Madrid.

Vea además: Juventus recibe al Parma tras la debacle en Copa de Italia

Mientras que el plantel de Marcelino viene de golear 3-0 al Villarreal y por ahora se ubica en la séptima posición de la tabla. También tiene un lugar en las semifinales de la Copa del Rey donde medirá ante el Betis.

El Barca, después de la gran remontada, el objetivo sigue siendo reafirmar el liderato para afrontar este mes de febrero tan exigente. Y todo ello con tres clásicos a la vista. Ingredientes más que interesantes para ver un buen encuentro.

Probables alineaciones:

Barcelona: Ter Stegen; Jordi Alba, Lenglet, Gerard Piqué, Semedo; Arthur, Arturo Vidal, Rakitic; Coutinho, Luis Suárez y Leo Messi.

Valencia: Neto; Gayà, Garay, Gabriel Paulista, Piccini; Cheryshev, Parejo, Coquelin, Soler; Rodrigo y Santi Mina.