El defensor central firmó este miércoles un nuevo contrato con los Citizens, líder absoluto de la Premier League

Inglaterra

El Manchester City cumplió con uno de sus objetivos prioritarios de la junta directiva y del entrenador catalán Pep Guardiola. Renovó al defensa central Nicolás Otamendi por los próximos cinco años. De esta manera, finalizaría su vínculo a los 34 años.

Considerado por muchos como uno de los mejores defensores del momento y bautizado por el propio técnico como «El Supermán del equipo», el zaguero argentino firmó este miércoles la extensión de su vínculo con los Citizens, que finalizaba en 2020.

Vea además: Otro que deja el Arsenal, Walcott firmaría por el Everton

El club inglés hizo oficial la renovación del argentino, que se ha ganado el sobrenombre de General, hasta 2022. «Mi único objetivo es ayudar al equipo y dar todo lo que pueda por el club. Aprendo todos los días a las órdenes de Guardiola y disfruto del fútbol», expresó Otamendi.

El defensor argentino de 29 años se ha convertido en una pieza vital en el conjunto de Guardiola, que es líder de la Premier League con 12 puntos de ventaja y se encuentra en octavos de la Champions League.

Le interesa también: El Real Madrid tendría acuerdo por Harry Kane y Mauricio Pochettino

Desde que llegó procedente de Valencia, a cambio de 44,6 millones de euros que lo transformaron en uno de los diez defensores más valiosos de todos los tiempos, ha disputado 118 encuentros con el Manchester City. Convirtiéndose además en uno de los pilares defensivos del equipo y de la Selección Argentina para el Mundial de Rusia.

«Me encanta vivir en Manchester. Es una ciudad muy hermosa y estoy feliz aquí», agregó el zaguero, dejando en claro que no solo priorizó los aspectos económicos y futbolísticos a la hora de decidir su renovación.