De acuerdo al ranking anual de ligas de la Federación Internacional de Historia y Estadística, la liga hondureña se encuentra en el lugar 76 a nivel mundial

Estados Unidos

Como sucede cada año la IFFHS, organización encargada de documentar el fútbol estadísticamente a nivel mundial, lanzó su ranking anual de ligas en el que jerarquiza las competiciones más trascendentes alrededor del mundo.

La clasificación la encabeza la Liga española, seguida por la Premier League de Inglaterra, el Brasileirao, considerada superior a la argentina y colombiana. Están después la Serie A de Italia, y la Ligue One francesa.

Vea además: Darixon Vuelto con ofertas de Europa y la MLS

En cuanto a la Concacaf, la competencia mexicana es la mejor ubicada, ocupa la vigésima posición. Le sigue la MLS de Estados Unidos que ocupa el lugar 52. La liga norteamericana en donde militan varios hondureños avanzó siete posiciones respecto al ranking de 2016, en la que ocupó el lugar 59 a nivel mundial.

No obstante, su mejora más relevante puede notarse en su colocación como la segunda liga más importante de Concacaf por encima de la Primera División de Costa Rica (que había superado a la MLS en años pasados).

Le interesa también: Se filtra millonario contrato de Alexis Sánchez con el Manchester United

Luego aparecen la Liga de Guatemala en la casilla 75; mientras que Honduras se ubica en el puesto 76, apenas por un punto delante de Nicaragua, cuyo principal deporte es el béisbol.

De esta forma, solo una liga perteneciente a Concacaf se ubica en el top 50, que es la mexicana. Mientras que cinco ligas de Asia y cinco de África, se colocan en el mismo rango.