«Las niñas pequeñas no son niñas para siempre»

Entre las mujeres que testificaron se encontraba también Donna Markham, madre de la exgimnasta Chelsea Markham, quien sufrió abusos por parte de Nassar desde los 10 años. Markham relató que su hija abandonó la gimnasia a los 13, sufrió una depresión y se suicidó en 2009.

Kyle Stephens, amiga de la familia Nassar y la única que no tenía relación con sus procedimientos médicos, fue la primera en tomar la palabra este martes. «Usaste mi cuerpo durante seis años para tu propia satisfacción sexual. Es imperdonable», comenzó, antes de contar que sentía que el suicidio de su padre en 2016 se debió en parte a que éste defendió a Nassar durante mucho tiempo. «Convenciste a mis padres de que era una mentirosa (…) A lo mejor ya te has dado cuenta de que las niñas pequeñas no son niñas para siempre. Crecen y se convierten en mujeres fuertes que vuelven para destruir tu mundo».

La vista, que podría durar varios días, tuvo lugar un día después de que la estrella de la gimnasia Simone Biles revelara que estaba entre las víctimas de Nassar. «Yo también soy una de las muchas sobrevivientes que fueron abusadas sexualmente por Larry Nassar», escribió en su cuenta de Twitter la diez veces campeona mundial de gimnasia.

«La mayoría de ustedes me conocen como una chica feliz, risueña y enérgica. Pero últimamente me he sentido un poco rota y cuanto más trato de apagar la voz en mi cabeza, más fuerte grita. Ya no tengo miedo de contar mi historia», dijo la atleta de 20 años.