En las próximas horas, la directiva del Manchester City abonará la cláusula de rescisión de Aymeric Laporte

Manchester, Inglaterra

El Athletic Club ha logrado evitar la fuga de Kepa Arrizabalaga, pero no podrá hacer lo mismo con Aymeric Laporte. Ésa es, al menos, la sensación que se desprende de una información que anoche adelantó la Cadena COPE y de la que hoy se hacen eco todos los medios de comunicación españoles. El galo, de 23 años, hará en breve las maletas y se comprometerá con el Manchester City, conjunto que está decidido a abonar su cláusula de rescisión.

Si se cumplen las previsiones, los skyblues pagarán los 65 M€ que marcan su libertad más otros 5 M€ en conceptos de formación. Aunque la directiva del cuadro vasco ha hecho todo lo posible por evitar la fuga, no parece que, tal y como ocurrió en junio de 2016, el defensa vaya a rechazar de nuevo a una escuadra inglesa que, por entonces, también dio pasos más que significativos para reclutarle.

Te puede interesar: Los otros sudamericanos que han jugado en el Manchester United

Con el fichaje de Laporte, el City dará cumplida respuesta a una de las grandes peticiones de Pep Guardiola, técnico que demandaba el desembarco de un nuevo central de garantías que solventase los problemas generados por las sucesivas lesiones de jugadores como Vincent Kompany y John Stones.

Reclutado por el Athletic en categoría cadete, el galo debutó con la primera plantilla en la temporada 2012-2013 y desde entonces ha mantenido una extraordinaria progresión que le ha permitido acumular nada menos que 222 partidos oficiales (10 goles). En este tiempo, además de por sus extraordinarias facultades defensivas, el jugador también ha destacado por su notable manejo de balón y su templanza, cualidades que sin duda han resultado decisivas para que Guardiola haya solicitado con tanta vehemencia su fichaje.