El argentino se despidió de la afición y sus compañeros, después de siete temporadas en el Barça 

España

Javier Mascherano se despidió como jugador del FC Barcelona. «El Jefecito» estuvo rodeado de todos sus compañeros y de los títulos que ha ganado en los siete años y medio que ha vestido la camiseta del club catalán.

El primero en ofrecer unas emotivas palabras de agradecimiento fue el presidente del equipo, Josep Maria Bartomeu. «Es un día lleno de sentimientos. Inicias un nuevo reto, eres una persona ambiciosa. Es un día triste por perder un jugador y una persona como tú. A veces es difícil saber cuando marcharse de un club. Mascherano lo ha decidido.

Recordó que «cuando fui a ficharlo a Liverpool puso todo lo que había que poner para venir al Barça. La apuesta te ha salido bien. Eres una referencia en el Camp Nou, para los socios, en el vestuario y un ejemplo de entrega y profesionalidad. Eres sobre todo autoexigente, contigo y con quien te envuelve».

Vea además: Pinto está en negociaciones para dirigir la selección de Ecuador

Mascherano no pudo evitar emocionarse al oír las palabras de sus compañeros: «Me siento un privilegiado. Que te valore la gente que trabaja cada día con uno es el mejor estímulo y el mejor regaño. Estas palabras me las llevaré conmigo pero el afortunado fui yo porque hace siete años y medio llegué acá para cumplir un sueño y conseguí más de lo que nunca hubiera pensado, ahora toca despertar», explicó luchando por contener las lágrimas.

«Cuando llegué sabia que me iba a encontrar con un vestuario difícil por los grandes jugadores que había y todo lo que se había ganado pero no fue así. Me encontré con un ambiente espectacular», añadió.

El argentino tuvo palabras de recuerdo para Valdés, Xavi y Puyol. «Los tres marcaron el rumbo, fue cambiando el mando, pero ellos transmitieron los valores para que el equipo siguiera la misma senda. Este es el gran secreto del Barça, vivir el día a día muy alegre, disfrutar todo el tiempo. Por eso se ha pasado tan rápido, por lo bien que lo pasamos», aseguró.

Le interesa también: Kobe Bryant nominado a un premio Óscar

La marcha de Mascherano deja una plaza libre en la capitanía, que compartía con Iniesta, Messi y Busquets. Ahora todos los números los tiene Gerard Piqué para asumir este rol. «El cuarto capitán lo votarán los chicos como ha pasado en los últimos tiempos. Esta claro que Gerard Piqué podría serlo tranquilamente. No siendo capitán ha ejercido de capitán y ha sido una pieza valiosísima. No necesita encasillarse, es una persona natural».

Sobre su encaje en el equipo también fue claro: «Está claro que cuando llegué tenía claro que iba a ser muy difícil jugar. Tenemos al mejor mediocentro del mundo. Era muy difícil. El Barça no necesita once jugadores, necesita una plantilla que permite a los más frecuentes se sientan amenazados por los que vienen detrás».

Mascherano ha estado siete temporadas en el FC Barcelona, donde jugó 334 partidos y conquistó 18 títulos con 2 Champions League, 4 Ligas, 4 Copas del Rey y 2 Copas Mundiales de clubes. A partir de ahora el argentino jugará en la Superliga China con el Hebei Fortune.

También agradeció al técnico Ernesto Valverde por su comprensión. «Gracias al entrenador por entender mi situación y comprender que me quisiera marchar ahora».