La directiva del Real Madrid ha decidido volver a transitar la vía que conduce hasta el arquero toledano David de Gea

Madrid España

David de Gea vuelve a ser el objetivo número 1 para la portería. Aunque su nombre había perdido fuelle en los últimos meses por la irrupción de Kepa Arrizabalaga, la directiva del Real Madrid ha decidido impulsar nuevamente su contratación al constatar que el arquero vasco ya no tiene intención de abandonar el Athletic Club.

Según relató anoche la Cadena SER, la entidad merengue ya le ha comunicado al agente del cancebero, el mediático Jorge Mendes, que está dispuesto a lanzar sus redes sobre el futbolista y que hará todo lo posible por reclutarle al término de la actual campaña.

Te puede interesar: El enemigo está en casa: Zidane

Aunque convencer al meta toledano no parece muy complicado, el combinado de Chamartín tendrá que hacer un sensacional esfuerzo económico para poder cerrar su fichaje. El Manchester United no tiene intención alguna de darle salida y es fácil que exija cantidades cercanas a los 100 M€ para cambiar de parecer (en 2015, su contratación habría implicado unos 30 M€ y el traspaso de Keylor Navas).

El desembarco del internacional español en el Santiago Bernabéu implicaría la inmediata salida de Kiko Casilla, arquero que hasta ahora ha vivido a la sombra de Keylor Navas. Por cierto, con De Gea en plantilla, habrá que ver si el costarricense asume la idea de que apenas gozará de minutos o si termina buscando nuevos horizontes…