Saprissa recibe a la Liga, clásico de líderes del campeonato tico

Costa Rica

Este domingo se disputará el clásico del fútbol Costa Rica entre Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense. Lo atractivo del partido es que tendrá como protagonistas a cuatro jugadores hondureños.

Los morados del Saprissa, que tienen en su zona de ataque al delantero catracho Jerry Bengtson, pelearán el liderato del torneo Clausura, ante un cuadro “manudo”, en el que brillan tres hondureños, Alexander López, Luis Garrido y Roger Rojas.

Vea además: Cuarteta hondureña dirigirá partido entre Estados Unidos y Bosnia

El partido se disputará en el estadio Nacional de San José ante unos 35 mil aficionados, ya que ambos clubes se ubican en lo más alto de la tabla, ambos con 13 puntos tras seis jornadas.

Bengtson, todavía no se consolida en la titularidad del «monstruo», aun así siempre es tomado en cuenta por el técnico Vladimir Quesada.

Por su parte el tridente hondureño del Alajuela, se ha convertido en la columna vertebral del equipo, Garrido y López ya son de los titulares y Rojas, ya suma cuatro goles.

Le interesa también: Cádiz presenta al hondureño Jona Mejía

El clásico llega en un momento en que el Monstruo dejó cinco puntos en la ruta, tras perder con Herediano y empatar frente a Grecia. Mientras que el León, despertó después de la paliza que le metió el campeón nacional Pérez Zeledón, sacó un empate del Fello Meza y luego goleó a Liberia.

Todo apunta a un clásico abierto, vibrante, emotivo, digno de los líderes de la clasificación.