El crack argentino lleva 20 goles de tiro libre contra 19 del portugués del Real Madrid. Y convirtió 30 como jugador del Barcelona

España

Lionel Messi volvió a brillar, esta vez contra el Alavés para que el Barcelona en el Camp Nou ganara 2 a 1, en un partido que había empezado perdiendo, pero que pudo remontar gracias a una genialidad del crack argentino.

Con su golazo de tiro libre contra Alavés, Messi sumó su quinto partido en el que anota consecutivamente y supera en 20 a Cristiano Ronaldo con más goles de tiro libre en la liga española. El portugués se queda con 19, y ya es el jugador con más goles de falta directa anotados en los últimos 25 años de la competición.

Vea además: Neymar: «Cristiano Ronaldo es el espejo en el que me miro»

Una cifra que, al menos esta temporada, le está ayudando mucho a su ritmo goleador, que es envidiable. Lidera la tabla de Pichichi en Liga con veinte dianas, mientras que Cristiano Ronaldo sigue muy lejos pese a sumar casi la mitad de sus tantos desde el punto de penalti.

La Pulga lleva 20 goles de pelota parada en 21 fechas y se coloca a una tanto del inglés Harry Kane, del Tottenham, y del uruguayo Edinson Cavani, del PSG, en la carrera por ganar la Bota de Oro.

Le interesa también: FIFA lleva más de 4 millones de solicitudes de entradas para el Mundial

Con 20 se quedó estancado el italiano Ciro Immobile, de la Lazio, fuera de actividad por una lesión, mientras que Robert Lewandowski, del Bayern Munich quedó cerca con 18 goles de tiro libre.

Una nueva demostración de maestría del «10» culé desde los tiros libres, donde oficialmente se ha coronado rey en la Liga española.