Federer podría ir a Dubai para quitarle el número uno a Nadal

Tegucigalpa, Honduras

El suizo podría competir en el torneo de los Emiratos Árabes Unidos para asaltar el número 1 del mundo del ranking ATP que actualmente ocupa Rafa Nadal.

Después de ganar su vigésimo título de un torneo del Grand Slam tras proclamarse campeón del Open de Australia, Roger Federer ya se marca metas para el futuro y uno de esos objetivos más cercanos es asaltar de nuevo el cetro del tenis mundial, algo que el de Basilea no hace desde el 4 de novieembre de 2012 y del que tan solo le separan 155 puntos.

Te puede interesar: Bayern Munich quiere extender el contrato de Jupp Heynckes

Según informa el portal Tennis.com, Federer podría competir en el torneo de Dubai (26 febrero – 3 Marzo), donde ya compitió el año pasado cayendo en segunda ronda ante el ruso Evgeny Donskoy, para lograr este objetivo. En el torneo de Dubai, que pone 500 puntos en juego, Federer defiende 45 puntos, por lo que si gana el título ascenderá a lo más alto del ranking mundial.

Además puedes ver también: Montilivi, la nueva casa del Choco Lozano

Esa misma semana que Federer juega en Dubai se espera que Rafa Nadal juegue en Acapulco. Si Federer no gana el título en Dubai, Nadal tendría opciones de retener el número 1 en un torneo que pone 500 puntos en juego y en el que Nadal defiende 300 de 2017 tras caer en la final ante Sam Querrey.