El director ejecutivo del equipo alemán mostró su malestar tras las controvertidas salidas de Dembélé y Aubameyang

Alemania

El comportamiento de Ousmane Dembélé y Pierre-Emerick Aubameyang para forzar su salida del Borussia Dortmund ha generado irritación en el equipo alemán. Su director ejecutivo, Hans-Joachim Watzke, advirtió a los jugadores que no aceptará ninguna medida de presión para forzar un traspaso.

El delantero gabonés fichó por el Arsenal, después de que los «Gunners» llegaran a un acuerdo con con el Dortmund.  El atacante de 28 años, que marcó 141 goles con el club alemán desde que llegó en 2013, ficha por el club inglés por una cifra récord: 64 millones de euros.

Vea además: La «traición» de Florentino Pérez a Cristiano que precipita su salida del Madrid

El Borussi también perdió a una de sus grandes estrellas, Dembelé que fichó por el Barcelona a cambio de 105 millones de euros más 40 en variables.

«El próximo jugador que intente ponernos bajo presión, reservarse o hacer huelga, se irá a la grada. Ahora ya lo saben todos», aseguró Watzke en declaraciones al diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Por otra parte, el dirigente ha comparado la actual plantilla con la que ganó la competición alemana a principios de esta década.

Le interesa también: Cristiano Ronaldo recibe un tierno mensaje de su mamá en su cumpleaños

«Desde un punto de vista futbolístico, el equipo que ganó la Bundesliga en 2011 y 2012 no era tan bueno como el actual. Sin embargo aquel equipo tenía la mejor mentalidad posible. En verano, necesitaremos que el equipo llegue a ese nivel», afirmó.

Actualmente en la Bundesliga el Borussia Dortmund es cuarto con 34 unidades, muy lejos del puntero Bayern Múnich.