Tras convertirse en el primer jugador de los «Spurs» en alcanzar el centenar de goles en la Premier League, UEFA.com ale rindió un homenaje

Inglaterra

El delantero inglés Harry Kane con su gol número 100 en la Premier League le dio el empate 2-2 de penalti al Tottenham en su visita a la cancha de Anfield ante Liverpool en encuentro de la jornada 26 de la liga inglesa.

Kane se convirtió en el primer jugador del Tottenham en alcanzar los 100 goles tras 141 partidos. Es el segundo jugador más rápido en llegar a esa cifra en la historia de la Premier League. El primer lugar lo tiene el legendario Alan Shearer en 124 partidos.

Vea además: Dele Alli envuelto en escándalo sexual

Por la vía del penalti Kane empató el partido al 95′. Poco antes había fallado otra opción desde el manchón blanco. Es líder de la Premier League con 22 goles esta temporada, luego de ganar la Bota de Oro de la competencia las 2 temporadas anteriores.

Kane, quien ha sido vinculado con el Real Madrid como objetivo de traspaso a largo plazo, tiene 13 goles en sus últimos 10 partidos en todas las competencias, incluyendo 10 en sus últimos 8 encuentros de Premier League.

Estrella de ascenso

El delantero del Tottenham está en total ascenso tras un 2017 de ensueño. Kane finalizó el año con 56 goles en 52 partidos para ser el primer jugador no llamado Lionel Messi o Cristiano Ronaldo desde 2009 que termina el año como el máximo goleador a nivel club y Selección.

De sus 56 goles en 2017, 39 fueron en la Premier League para superar el récord de Shearer (36) de más goles de PL en un año de calendario.

Le interesa también: Cassano critica a los jugadores que se van a China

La Premier League no fue el único escenario en que Kane brilló durante 2017. El atacante inglés ayudó al Tottenham a derrotar al Real Madrid por primera vez en su historia. Asimismo lideró al club a ganar su grupo en UEFA Champions League sobre Madrid y Dortmund.

Kane está empatado momentáneamente por la segunda mayor cantidad de goles (6) en la actual edición de la competencia. Únicamente es superado por Cristiano Ronaldo.