El portero belga reconoce en una entrevista que su situación personal podría facilitar su desembarco en el cuadro blanco

Londres, España

Thibaut Courtois acaba contrato con el Chelsea en 2019, y por ese motivo y obviamente por su calidad es uno de los porteros que interesan al Real Madrid. El belga de 25 años ha hablado ahora para Sport/Foot Magazine de su futuro y ha admitido que está en conversaciones para renovar con los blues.

Te puede interesar: Dani Carvajal no jugará ante el PSG

«Acordamos reunirnos de nuevo en febrero porque el club tenía asuntos más urgentes para tratar en enero. No hay presión, tengo contrato hasta 2019. Normalmente, no habrá problemas, voy a renovar. Estoy feliz aquí y veo una dirección que todavía quiere ganar muchos títulos. Las señales son positivas. Solo su deseo de extender el contrato y también Eden Hazard, eso me tranquiliza. Cuando hablas del Barça, para todos, es Lionel Messi. Cuando hablas del Madrid, es Cristiano Ronaldo. Y cuando hablas del Chelsea, para el 90% de las personas, es Eden Hazard. Mire la cantidad de veces que marca la diferencia», afirmó el arquero.

Aunque después ha admitido que su situación personal podría provocar que quiera volver a la capital de España: «Mi situación personal está relacionada con la ciudad de Madrid, se sabe. Mis dos hijos viven allí con su madre. Tengo a mi hija todos los días en Facetime. Mi hijo todavía es demasiado pequeño para comunicarse así. Cada vez que tengo la oportunidad, trato de hacer un viaje a España. No siempre es fácil. Sí, mi corazón está en Madrid. Es lógico y comprensible. Entiendo que los rumores vuelven ya que se habla de un nuevo portero… Pero no le presto mucha atención a eso, me concentro en el Chelsea».

Además puedes leer: PSG ofrece salario millonario a Arturo Vidal

Cuestionado de nuevo por el cuadro blanco, no ha dudado en abrir las puertas a un posible aterrizaje en la capital española: «No lo sé. Si ellos me quieren, tienen que contactar con el Chelsea. Veremos. Pero nunca lo hicieron. Lo cierto es que algún día regresaré a Madrid. Amo a España, me encanta esta ciudad, pasé tres maravillosos años allí. Es allí donde me convertí en adulto. Si el Madrid está realmente interesado, mi situación personal podría afectar, sí. El aspecto familiar, no tiene precio. Pero te repito que, por el momento, estoy ocupado hablando con el Chelsea para renovar».