La hondureña Melissa Borjas Pastrana empezará a sortear los cursos y evaluaciones de FIFA para arbitrar en Francia 2019 

Tegucigalpa, Honduras

En el camino al Mundial femenino de Francia 2019 no solo se preparan las selecciones que aspiran a clasificarse; también las encargadas de impartir justicia en cada partido.

Serán 35 árbitras y 69 asistentes que representarán a las seis confederaciones y a 56 países para la máxima competición del fútbol femenino, que se celebrará del 7 de junio al 7 de julio.

Entre ellas figura la hondureña Melissa Paola Borjas Pastrana, de 31 años e internacional desde 2013.

Ve además: El Santiago Bernabéu se tiñe de blanco

Además, la sobrina del exárbitro Carlos Pastrana, es la primera mujer en dirigir  oficialmente un juego de Liga Nacional. Fue el 25 de septiembre de 2016 en el encuentro entre Motagua y Honduras Progreso en Catacamas, Olancho.

También es la primer árbitro hondureña en dirigir como central un partido de un mundial femenino. En esta ocasión fue el encuentro entre Japón y Ecuador en las Olimpiadas de Río 2016.

Ha participado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en su edición XXII y el Premundial U-20 en Gran Caimán. Razón por la que Borjas no descansa en su preparación constante, entendiendo la exigencia que demanda un partido de fútbol, sea local e internacionalmente.

Le interesa también: Vestuario del Real Madrid molesto con Cristiano

El año pasado dirigió en el Premundial Sub 20, recibiendo calificaciones sobresalientes y manteniendo el nivel que requiere la FIFA para competencias internacionales. Este nivel la ha llevado a ser considerada por la Federación Internacional para dirigir en la Copa Mundial Francia 2019.

Melissa viajará a Doha, capital catarí, atendiendo invitación de FIFA para ser parte del seminario que se impartirá del 12 al 16 de febrero. Las candidatas se someterán a sesiones prácticas en el terreno de juego, clases teóricas y se someterán a valoraciones médicas y pruebas y controles físicos.

Aquí aprovecharán para convencer de sus aptitudes a los miembros de la Comisión de Árbitros FIFA, antes de realizarse las designaciones definitivas para Francia 2019.