El juez del partido entre Aves y Boavista se vio impedido de utilizar la tecnología

Portugal

El VAR llegó al fútbol para evitar la mayor cantidad de polémicas en jugadas específicas en este deporte. Sin embargo, esta vez en la Liga de Portugal no se pudo utilizar por una situación hasta ahora inédita.

Sucedió en el partido entre Deportivo Aves que venció 3-0 al Boavista. El árbitro recurrió al VAR para confirmar la legitimidad del tercer gol. Al árbitro, Fábio Veríssimo, le quedaron dudas. Su segundo asistente no marcó el fuera de juego, por lo que él decidió recurrir al vídeo.

Vea además: Sevilla finalista de la Copa del Rey

Sin embargo el juez no pudo confirmar si Víctor Gomes, autor de la anotación en el minuto 70, estaba en fuera de juego. ¿Por qué? ¡Una bandera que hacían flamear los hinchas del Boavista -el equipo perjudicado-, tapó la cámara justo en la acción del gol! Este momento ya es viral en YouTube.

Al no tener una imagen clara, el gol fue concedido ya que no se pudo confirmar el fuera de juego; y el Deportivo Aves terminó imponiéndose por 3 a 0, en el marco de la fecha 21 del fútbol portugués.

Le interesa también: ¡Escándalo! Presidente de un club tenía romance con un jugador

El equipo ganador marcha en la última casilla de la Primeira Liga con solo 17 puntos; mientras que el Boavista se encuentra en la novena casilla con 27 unidades.