La Panterita celebró su cumpleaños presente en la victoria de los Rockets sobre los Dallas Mavericks

Honduras

Alberth Josué Elis Martínez celebra hoy 22 años de vida. El hondureño que juega con el Houston Dynamo de la MLS nació el 12 de febrero de 1996 en Tela, Atlántida. Actualmente trabaja en la pretemporada del Dynamo, junto a sus compatriotas Óscar Boniek García y Romell Quioto.

El atacante catracho ha recibido las felicitaciones de sus compañeros, cuerpo técnico y de miles de admiradoras y fans.

El delantero se inició en las divisiones inferiores del Real España, donde llegó proveniente de la Escuela de Fútbol Esafi. Luego se sometió a una prueba con las Fuerzas Básicas del Monterrey en México. Sin embargo regresó y se quedó jugando con el equipo reserva del Olimpia.

Vea además: Mister Chip dedica tweet al Choco Lozano

Elis, con 17 años debutó con Olimpia el 2 de septiembre de 2013 en un clásico contra Motagua, en el triunfo 2-1 de los blancos. Un año después marcó su primer gol en Liga Nacional en la goleada 4-0 al Marathón, el 24 de agosto de 2014.

Integró la selección olímpica de Río de Janeiro 2016 y fue mundialista juvenil Sub-17 en Emiratos Árabes 2013 y Sub-20 en Nueva Zelanda 2015. Fue parte del equipo de Jorge Luis Pinto que quedó eliminado del Mundial de Rusia 2018.

Previo a su natalicio, el jugador estuvo como invitado en el hermoso Toyota Center para presenciar la octava victoria consecutiva de los Rockets sobre los Dallas Mavericks.

Le interesa también: Dembélé tiene problemas gástricos

El resultado fue de 104-97 y el mejor jugador el partido fue James Harden, mejor conocido como la barba y jugador favorito de Elis en este deporte,  uno de los más populares en Estados Unidos.

Al final del encuentro, La Panterita compartió con las estrellas de los Rockets quien ya lo reconocen y hasta uno de ellos le regaló una camiseta autografiada.

Elis compartió las imágenes en sus redes sociales con James Harden, el rapero Travis Scott y el brasileño Nene Hilario. Este último le regaló su camiseta.