El jugador galés arrastra tras de sí la creencia de que después de uno de sus goles, un famoso muere

Londres, Inglaterra

El pasado sábado 3 de febrero, Aaron Ramsey anotó un hat-trick en la cómoda victoria del Arsenal por 5-1 sobre el Everton. Y los rumores sobre su supuesta «maldición» no tardaron en volver.

Aunque los medios deportivos se centraron en subrayar la exhibición futbolística del jugador galés, las redes se pusieron a temblar por la creencia de que después de cada uno de sus goles, un famoso muere.

Aunque lo cierto es que esta semana no ha sucedido esa triste circunstancia, sí que ha habido muchos ejemplos de personajes muy notables, fallecidos de forma inesperada, que han hecho que se alimente esa teoría. Los repasamos.

1) Osama Bin Laden (02/05/2011)
El terrorista más buscado del mundo, ideólogo del ataque a las Torres gemelas, murió tras una operación del ejército de Estados Unidos el 2 de mayo de 2011. Un día antes, Ramsey había marcado el único gol del Arsenal para derrotar 1-0 al Manchester United en la 35ª jornada de la Premier League.

2) Steve Jobs (05/10/2011)
El cofundador de Apple y revolucionario impulsor del sector informático y del entretenimiento mundial falleció el 5 de octubre de 2011 tras padecer un cáncer de páncreas que metastatizó. Tres días antes, el 2 de octubre, Ramsey había marcado el gol del honor con el que el Arsenal perdió 2-1 contra el Tottenham en la jornada 7 de la Premier League.

3) Muamar el Gadafi (20/10/2011)
Tras 42 años de dictadura, el militar libio murió el 20 de octubre de 2011 apaleado por su propio pueblo, después de resultar herido en un ataque aéreo de la OTAN a su convoy. Unas horas antes, en la jornada de Champions del 19 de octubre, Ramsey marcó el gol del Arsenal que valió al equipo inglés para imponerse al Olympique de Marsella a domicilio.

4) Whitney Houston (11/02/2012)
La cantante y actriz, tras una vida de excesos, fue encontrada muerta con apenas 48 años en un hotel de Beverly Hills (Los Ángeles) el 11 de febrero de 2012, ahogada en la bañera. Ese mismo día, apenas cinco horas antes, Ramsey había anotado el primer gol del Arsenal en el 1-2 con el que su equipo ganó al Sunderland en la 25ª jornada de la Premier League.

5) Paul Walker (30/11/2013)
El actor, protagonista de la saga de películas «The Fast and the Furious», falleció en un accidente de tráfico que conmocionó al mundo del cine el 30 de noviembre de 2013. Ese mismo día, Ramsey marcó el primer y el tercer tanto en el Cardiff 0 – Arsenal 3 de la 13ª jornada de la Premier.

6) Robin Williams (11/08/2014)
El queridísimo intérprete, ganador entre otros de un Premio Óscar y cinco Globos de Oro, fue encontrado muerto en su domicilio el 11 de agosto de 2014 tras suicidarse al saber que tenía Párkinson. Un día antes, Ramsey vio puerta con el segundo gol en el 3-0 que el Arsenal endosó al Manchester City en la final de la Community Shield.