Los famosos periodistas de ESPN aterrizan este jueves en nuestro país

Tegucigalpa, Honduras

Si usted es fanático del fútbol seguramente ha escuchado hablar de estos dos personajes llenos de carisma y alegría, sobretodo cuando participan del famoso programa internacional Fuera de Juego que se transmite de lunes a viernes por ESPN en horas de la noche en Honduras.

Carolina Guillen y Fernando Palomo estarán a partir de este jueves en la capital de nuestro país para formar parte del lanzamiento de la campaña de Futcourt de Mall Multiplaza, el año pasado la guapisima venezolana ya formo parte de este proyecto en compañía de su igualmente hermosa compatriota y tocaya Carolina Padron, también presentadora de ESPN, en este caso su acompañante sera el reconocido periodista deportivo de origen salvadoreño, Fernando Palomo, si, ese mismo que narra los goles en el  vídeo juego del FIFA junto con Mario Kempes.

Pero antes de poder estar cerca de ellos mañana, aquí en SPORTHIVA queremos contarle un poco mas de ellos:

CAROLINA GUILLÉN

Nacío en Caracas, Venezuela, el 5 de febrero de 1980 e inicio su carrera deportiva en el meridiano Televisión; un canal deportivo venezolano en el cual trabajo como analista para los juegos de la liga venezolana de béisbol profesional LVBP. Actualmente se desempeña como TV Host de Béisbol Esta Noche, el programa de béisbol semanal de ESPN y en #Redes, el programa de ESPN enfocado en los deportes en las redes sociales, lo que está de moda y entretenimiento, Guillén también se desempeña como conductora del programa radial Zona ESPN NY en la 1050 AM de ESPN Deportes Radio dirigido a los fanáticos de todos los deportes en Nueva York; además frecuentemente se desempeña como comentarista de tenis desde el set de ESPN.

Carolina Guillén es Licenciada en Comunicación Social y fue una de las pioneras de la televisión de su país en trabajar en deportes, a partir de sus comentarios sobre béisbol y entrevistas a jugadores. Esta tarea la convirtió en poco tiempo en la cara femenina del béisbol en Venezuela, utilizando siempre su profesionalismo, amén de un objetivo sinnigual; como toda una dama, Carolina ha sabido mantenerse en la raya en un mundo donde la gran mayoría es de hombres.

CURIOSIDADES SOBRE CAROLINA

Su voz fue utilizada para doblar en español el personaje de “Colette” en la película de Walt Disney: “Ratatouille” en el 2007.

FERNANDO PALOMO

Nacío el 19 de noviembre de 1972 en El Salvador, inició su carrera en el periodismo en el Canal 4 de la televisión salvadoreña, donde colaboró en la transmisión de los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. En esos años también practicaba el atletismo, y su especialidad era el lanzamiento de jabalina. De hecho, obtuvo una beca para estudiar mercadeo en los Estados Unidos con la Universidad de Texas A&M entre 1991 y 1996,1​2​ en la que continuó la práctica de esa disciplina atlética.

Palomo llegó a participar el Campeonato Mundial de 1995 en el que logró una marca de 62,90 m,3​y además ostenta el récord nacional que implantó en los Juegos Deportivos Centroamericanos de Maracaibo en 1998 con una distancia de 72,70 m.4​5​.

Durante su estadía en Estados Unidos, aprovechó la oportunidad para presentar su hoja de vida en la cadena deportiva ESPN, y ya en el 2000 comenzó a narrar en el programa Sunday Night Football que transmitía juegos de la NFL. Posteriormente pasó a formar parte del programa ‘SportsCenter para Latinoamérica, los programas «Goles de España» y Fuera de Juego. Desde entonces, Palomo se ha desempeñado como narrador y analista de fútbol internacional en ESPN.

CURIOSIDADES SOBRE FERNANDO

A partir de julio del año 2012 fue elegido como una de las voces para los juegos FIFA 13, FIFA 14, FIFA 15, FIFA 16, FIFA 17 y FIFA 18 en su versión en español, junto al argentino Mario Alberto Kempes.