Walter Martínez Betanco volvió a ser la figura del partido al anotar el gol del triunfo

 

Juticalpa, Honduras

Difícil partido ganó Motagua en el Estadio Juan Ramón Brevé. Solo le bastó un gol para vencer al Juticalpa que apretó para buscar el empate pero al final se quedó con una dura derrota que agudiza el mal momento de los de Mauro Reyes.

Motagua se puso arriba a los 14 minutos. Un balón largo fue cabeceado por la defensiva ‘canechera’, el balón le quedó a Walter Martínez Betanco que definió sobriamente para el 1 a 0 a favor.

Los azules por poco consiguen el segundo en una espectacular tijereta de Rubilio Castillo que se estrelló en el larguero. Motagua llebava la iniciativa y parecía que en cualquier momento anotaba el segundo.

En el complemento, Juticalpa atacaba con ímpetu pero sin fútbol. Perdían el esférico en jugadas puntuales y no definían en el momento justo. La más clara fue para Ovidio Lanza, quien martilló con la cabeza la pelota, la cual rebotó en el césped y salió por encima del marco.

Los locales se fueron con todo a la ofensiva pero sin tino y dejaron muchos espacios atrás que igualmente los azules no lograron aprovechar con los ingresos de Estupiñán y el ‘Choloma’ López.

Ni los 5 minutos de descuento fueron suficientes para que se diera el empate. Motagua administró el tiempo en la esquina contraria y allí consumió los minutos finales.

Motagua se coloca en la primera posición con 18 puntos. Este sábado podría consolidarse en la cima cuando enfrente al Vida en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.