Mientras Lanza busca retomar el olfato goleador, Rubilio Castillo buscará acercarse al récord de Toño Obando

 

Honduras

En apariencia el momento de cada delantero es muy marcado. Rubilio Castillo es el hombre del momento en el Motagua porque está cerca de ser el máximo goleador azul de todos los tiempos. Mientras que Ovidio Lanza, no ha tenido la potencia que se espera de él al principio del torneo.

Sin embargo, solo dos goles separan a los jugadores. Castillo cuenta con 4  y Lanza con 2. El «canechero» anotó su doblete en el primer juego contra el Honduras Progreso, partido que Juticalpa estuvo cerca de empatar. Por otro lado, Roruca hizo dos goles ante Marathón que lo tienen en la cima de la tabla de goleadores, empatado con Michael Chirinos.

Le puede interesar: Motagua hace oficial la lista de goleadores ¿Cuántos le faltan a Rubigol?

Lanza tuvo un buen 2017. Fue convocado a la Selección siendo importante en aquel encuentro contra Panamá en el Romell Fernández. Y en el Apertura anotó 7 goles, acumulado nada deleznable. Aún le quedan encuentros en el presente torneo para mejorar la marca y hoy podría ser la noche donde se destape.

No es la misma presión que tiene Rubilio. Máximo goleador del torneo pasado, empatado con Justin Arboleda al marcar 13 goles. Lo que persigue Roruca es alcanzar a Toño Obando (73) y Amado Guevara (71) para quedar en las vitrinas como una leyenda más de las águilas.