Su dueño y presidente está siendo investigado en China+

Milán, Italia

está siendo actualmente investigado por insolvencia de su empresa, Shenzhen Jie Ande. Tal y como ha desvelado ‘Corriere della Sera’, el propietario y presidente del AC Milan será juzgado próximamente en China tras ser denunciado por varios bancos, quienes le acusan de no haber devuelto préstamos multimillonarios durante los últimos años.

Te puede interesar: Lewandowski: “No pienso en el Madrid… por ahora”

Involucrado en el comentado juicio desde antes de que se oficializara su adquisición del Milan, la situación de Li se agravó el pasado mes de enero, cuando el banco de Cantón le demandó por no haber devuelto un préstamo económico que le fue concedido en 2015. Dicen en China que su empresa hace años que va camino de la bancarrota, motivo por el que sorprende aún más que comprara el club ‘rossonero’ por 740 millones de euros, con la ayuda de otro préstamo, de 300 millones de euros, recibido del fondo estadounidense Elliott.

Además puedes leer: Arsenal renueva con Emirates y recibirá 45 millones por temporada

Una situación que no está pasando desapercibida en Italia, y que de hecho está preocupando mucho a los aficionados del Milan. ¿Por qué? Porque de ser declarado culpable, Li podría verse obligado a tener que vender a todas las estrellas ‘rossoneras’ con tal de devolver el dinero prestado y de hacer frente a la pena que le imponga la justicia. Se avecina tormenta en San Siro.