Con fondos del RNP se estaría financiando un equipo de fútbol

 

Tegucigalpa, Honduras

Directivos del Registro Nacional de las Personas (RNP), con fondos de ese ente del Estado, estarían financiando un equipo de fútbol de la Liga Nacional de Ascenso en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Según la investigación de un medio impreso capitalino, unos 25 jugadores del equipo Infop, de la Liga Nacional de Ascenso, también trabajan para el RNP con una planila que ronda los 300 mil lempiras.

Le puede interesar: El mensaje que le envía Vázquez a los Xolos

Según rotativo El Heraldo, en un evidente abuso de poder, altos funcionarios del RNP, incluyendo a Gerardo Martínez Lozano, subdirector técnico, contratan futbolistas y financian su equipo con fondos del Estado.

En total son 25 jugadores, más el director técnico del equipo Infop, los que reciben un sueldo del RNP.

La planilla del equipo en promedio sobrepasa los 300,000 lempiras mensuales en una institución politizada, en constantes huelgas, sin papel para trabajar y emitir cédulas de identidad y a la que no le alcanza su presupuesto anual.

Martínez y compañía llevan ya dos años con el equipo, luego de comprarlo cuando estaba en la Liga Mayor y con la inyección monetaria del RNP sueñan con llegar a primera para competir contra Olimpia, Motagua y otros equipos de la Liga.

El propietario del equipo es Gerardo Martínez Lozano, quien es además funcionario del RNP, admitió que los jugadores trabajan en esa institución del Estado, pero que fueron escogidos después de organizar un torneo entre empleados.

Vea también: Restrepo sobre éxodo de jugadores al Alajuela: “Me pareció mal hecho”

Por otro lado, un jugador que no quiso revelar su identidad, confesó que él jugaba en una liga burocrática, y cuando lo vieron jugar le propusieron jugar en el equipo Infop, pero que las demás horas al día después del entreno tenía que laborar en el RNP.

Su entrenador, el reconocido ex jugador de Olimpia y Motagua, Reynaldo Tilguath, salió desmentir dicha información. Aseguró que su sueldo viene de la bolsa de los directivos que los jugadores que trabajan para el registro cumplen con sus horarios de trabajo.