El defensa argentino ha compartido en sus redes cómo se está adaptando al equipo asiático

China

Javier Mascherano afronta su experiencia en el fútbol chino defendiendo la camiseta del Hebei Fortune que dirige el chileno Manuel Pellegrini y para tener una comunicación más fluida con sus compañeros de equipo, decidió aprender el idioma del país en el que juega.

El «Jefecito» compartió los apuntes con los que intenta incorporar una nueva lengua mediante una historia de Instagram.

Vea además: Messi compartió su llegada a Londres

En el vídeo aparecen dos folios: uno con palabras básicas que debe emplear en su vida cotidiana, como «hola», «nihao» junto con los números, mientras que en el otro se observan términos que podría utilizar en los partidos y los entrenamientos, como «cambiala» o «sólo».

Lo anterior aparece con una bandera china y un icono de una cara sorprendida. También ha hecho público un vídeo en el que aparece tratando de repetir los sonidos que su profesor (con mucha paciencia) le enseña.

Le interesa también: Un beso reivindicando la homosexualidad causa sensación en Pyeongchang

El defensor argentino decidió abandonar el Barcelona a finales de 2017, después de lesionarse en un partido de la selección de Argentina. Mascherano decidió que, para recuperarse bien y con la vista puesta en el Mundial de Rusia, necesitaba más minutos de juego de los que le ofrecía el equipo azulgrana tras haber quedado relegado como cuarto central del equipo.

Fiel a su estilo, Ezequiel Lavezzi compartió un video en el que se lo ve a Mascherano junto a su profesor de chino.