Dos atractivos encuentros se disputarán este domingo en Tocoa y San Pedro Sula

Honduras

La jornada 12 del Torneo Apertura 2019-2020 de la Liga Profesional se cierra este domingo con dos atractivos encuentros: Olimpia-Real de Minas y Real Sociedad-Platense.

Por tercera vez consecutiva los albos jugarán en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, donde sus dos anteriores compromisos los ganó curiosamente por idéntico marcador (2-0). El primero ante Real España y luego ante Comunicaciones de Guatemala por la Liga Concacaf.

Vea además: Real España logra un empate 0-0 ante el Vida

El partido entre albos y «mineros» iniciará a las 5:00 de la tarde y será dirigido por Nelson Salgado.

El técnico argentino Pedro Troglio decidió mantenerse de local en el Olímpico ante Real de Minas en un partido con favoritismo blanco, y aunque el rival atraviesa una buena campaña, la falta de pago los afecta emocionalmente.

Dos horas antes se disputará en Tocoa, Colón, el juego entre Real Sociedad y Platense.

Le interesa también: La UPNFM derrota 3-2 al Honduras Progreso en Choluteca

Es un duelo más vital para los locales, ya que están en el fondo dela tabla de posiciones sin conocer la victoria en 11 jornadas. Pero tendrán a un rival que también llega de perder y por goleada 0-4, ante Marathón y con la baja de los jóvenes expulsados, Marco Martínez y Anthony Cervantes.

Los porteños de la mano de Héctor Castellón arrancaron con dos triunfos históricos en una semana ante el poderoso Olimpia, pero la goleada en casa ante los sampedranos pudiera causar un impacto negativo en el grupo, a pesar de ello son favoritos para nuevamente ganar en la cancha del Francisco Martínez Durón, aunque el plantel que dirige Carlos Ramón Tábora quiere cambiar su mentalidad y ganar su primer partido en su regreso a la Liga Nacional.