Los Lobos «aullan» en Choluteca y se ubican en la cuarta posición del torneo Apertura

Choluteca, Honduras

Los Lobos de la UPNFM vencieron 3-2 al Honduras Progreso este sábado en partido de la jornada 12 del torneo Apertura 2019-2020 de la Liga Nacional.

Franco Güity abrió el marcador a los 12 minutos, pero Edder Delgado logró el empate a los 24. Arnold Meléndez (30) adelantó a los universitarios 2-1.

Vea además: Marathón derrota 2-1 a Motagua y es líder del torneo Apertura

Cuando el partido estaba en su mejor momento, las torres del estadio sureño se apagaron y el árbitro central Óscar Moncada tuvo que detener el juego durante 15 minutos con triunfo parcial de la UPNFM.

Güity marca doblete y pone a ganar a Lobos 3-1 a los 49 minutos; pero tres minutos más tarde el Honduras Progreso recorta nuevamente distancia con tanto de Erick Peña para establecer el definitivo 3-2.

Le interesa también: Barcelona derrota 2-0 al Getafe y logra su primer triunfo de visita

El equipo dirigido por el doctor Salomón Nazar ascendió a la cuarta posición de la tabla al sumar 18 puntos, tras conquistar la victoria ante los progreseños en partido disputado en el estadio Emilio Williams de la ciudad de Choluteca.

Los Lobos se mantienen al acecho de los leones del Olimpia, que suma 20 puntos en 10 partidos. Por su parte Honduras Progreso permanece en el fondo de la tabla solo superando a Real Sociedad, al sumar 7 unidades de 33 posibles.

Alineaciones:

UPNFM: Celio Valladares, Lázaro Yanez, Lesvin Medina, Samuel Córdova, Enrique Vásquez, José Mario Pinto (Aly Arriola), Víctor Moncada (Nissi Sauceda), Cristopher Urmeneta, Arnold Meléndez, Franco Güity y Marco Godoy (Kilmar Peña).

Honduras de El Progreso: Kevin Hernández, Kennet Hernández, Juan Ángel Delgado, Erick Peña, Gerson Rodas, Jerrel Brito, Edder Delgado (Marlon Ramírez), Pablo Almeida (Darvis Argueta), Dylan Andrade, Yeer Gutiérrez y Óscar Almendarez (Nelson Marín).