Ernesto Valverde asegura que el partido de mañana es diferente con respecto a los anteriores en los que Messi no pudo marcar

 

Londres, Inglaterra

En la previa del partido entre Chelsea versus Barcelona, Ernesto Valverde compareció en conferencia de prensa. El ‘Txingurri’ se mostró cauto, fiel a su estilo, respecto al resultado que podría obtener su equipo en Stanford Bridge.

Fuera de casa el Barca no tiene buenos números. En fase de grupos solo marcó un gol, ante el Sporting y fue en propia puerta. Pese a que no perdió, la falta de gol es preocupante.

Le puede interesar: El mal momento que pasó Coutinho en Barcelona

“Da una idea de la dificultad de esta competición. La tiene para nosotros y los rivales. Es difícil marcar fuera de casa. Eso no quiere decir que mañana sea así. Tenemos la intención de cambiar esa dinámica. Intentaremos marcar aquí sabiendo el equipo que tenemos delante. Muuy físico, defiende muy bien y te puede sorprender en el contraataque».

También se le cuestionó sobre los goles que Messi no le ha podido marcar al Chelsea aunque estuvo cerca de hacerlo cuando falló el penal en las semifinales del 2012. «Es una eliminatoria importante para todos, para él y para mí. Es una eliminatoria difícil por el rival que es, queremos seguir. Es verdad que Leo no ha tenido suerte en algún partido contra el Chelsea pero mañana es un partido diferente”.

Liverpool, Manchester City y Tottengam consiguieron grandes resultados la semana pasada. Un termómetro de que la Premier esta en un alto nivel.  “Es lógico que equipos como los ingleses, con una liga tan potente, estén arriba consiguiendo resultados abultados como el Liverpool o el Manchester City. Tenemos en cuenta que nos enfrentamos al campeón de la Premier”.

Chelsea es cuarto en la tabla y el resto de temporada no es la que se espera tras haber sido campeón. Pero, el relativo mal momento no hace confiarse a Valverde. En cualquier momento es malo para enfrentarte al Chelsea. Tiene las cualidades del año anterior y ahora en el inicio de año no ha sido muy bueno pero se están rehaciendo. Tienen jugadores determinantes como Hazard, Morata, Giroud o Pedro. Desde el punto de vista táctico están muy trabajados”.

Vea también: Jugador del New York se pronunció sobre jugar a puerta cerrada

La polémica existe por la rivalidad que generaron los encuentros anteriores pero en los técnicos hay respeto. Valverde aseguró que Conte es uno de los mejores jugadores del mundo y que a donde vaya deja huella.