Olimpia va contra la estadística ante el equipo norteamericano

 

Tegucigalpa, Honduras

Ni Olimpia no Motagua parten como favoritos en los octavos de final de la Concachampions. Menos cuando el encuentro de local no se juega en Honduras. Aún así, las sensaciones son positivas para Carlos Restrepo que tampoco se fía de la falta de competencia del New York Red Bull cuyo torneo local, la MLS, aún no comienza.

“Estamos muy bien, la planificación ha resultado, tenemos el plantel disponible, físicamente donde pretendíamos, esperamos obtener un resultado positivo que nos de opciones de pelear la clasificación”, declaró el colombiano.

Le puede interesar: Ricardo Elencoff arremete contra Olimpia y la Liga: “Es tan mediocre el plantel de Olimpia…”

Con detalles el estratega planeó la forma en que Olimpia encarará el encuentro. Los futbolistas blancos han estudiado a cada uno de los miembros de la plantilla rival.

“El primer punto es la voluntad de ganar, eso es fundamental, vamos a un campo bueno donde podemos intentar poner condiciones, luego viene la estrategia operativa, hemos estudiado al rival y les hemos dado pautas los jugadores sobre los rivales con un buen biotipo, cómo cuidarse en balón parado y en el uno contra uno”.

Luego se tocó el tema de competencia. Olimpia desde enero viene jugando partidos de domingo a miércoles. Mientras que el Red Bull jugará la MLS hasta el 10 de marzo.

“Nosotros nos sirve estar compitiendo, pero no podemos decir que ellos llegan mal porque no han arrancado la competencia, esos equipos son inteligentes y se preparan bien”.

Vea también: ¡Ups! El error que admitió cometer Osman Madrid

Además, Restrepo va con la idea de superar la estadística que tiene el equipo cuando le toca jugar contra rivales norteamericanos. » La estadística no nos favorece, pero vamos con la ilusión de poderla revertir, las diferencias son marcadas, pero la actitud hace la diferencia».

Olimpia jugará contra el New York Red Bull el jueves a las 9 de la noche en San José Costa Rica.