El emblemático jugador anunció que el 21 de mayo celebrará en el estadio milanés su partido de despedida

Italia

El eterno mediocampista de la selección de Italia, Andrea Pirlo, ofrecerá su últimos momentos de magia el 21 de mayo en la que fue su casa gran parte de su carrera: el estadio de San Siro.

El diario italiano, Gazzetta dello Sport, publicó una carta del exfutbolista donde invita a sus excompañeros a esa fecha especial, que coincide con su debut profesional (21 de mayo de 1996) con el Brescia. Curiosamente dos días después celebrará sus 39 años.

Vea además: Christensen culpa a Fábregas del gol de Messi

Al término de este emotivo encuentro, el arquitecto de la alfombra verde brindará con todos los presentes y las ganancias que se recauden serán donadas a las asociacionesFondazione Vialli e Mauro e a Il volo di Petro Onlus.

Asimismo, Pirlo explicó en conferencia de prensa el porqué escogió a San Siro como sede para decir adiós oficialmente del fútbol. «Me gustaría compartir mi partido de despedida con compañeros y amigos. Elegí San Siro porque es donde más jugué y logísticamente es más fácil para los que vengan de fuera. Muchos invitados ya han confirmado que vendrán», dijo Pirlo.

Le interesa también: Arjen Robben medita dejar el Bayern Múnich

Recordemos que Pirlo colgó los botines en noviembre de 2017 con la camiseta del New York City de la MLS. Se retiró tras 22 años de una carrera llena de éxitos. Jugó con la Juventus, Milan e Inter de Milán.

En total, disputó como profesional 24 temporadas, 21 en Italia y 3 en Estados Unidos. Situó al calcio en lo más alto gracias a un talento innato, un pie prodigioso para el balón parado y una manera de jugar que le convirtió en uno de los mejores «cerebros» de este deporte.

Entre la competencia a nivel clubes y nivel selección disputó más de 870 partidos, colocándose como uno de los mejores mediocampistas de toda la historia. Fue campeón del mundo, bicampeón de la UEFA Champions League y hexacampeón de Italia.