El Estadio Universitario fue una fiesta y habrá duelo de mexicanos en semifinales: Tigres-Santos

México

Tigres UANL de México derrotó por la mínina diferencia de 1-0 al Houston Dynamo de la MLS y selló su boleto a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, tras ganar la serie por 3-0.

El equipo naranja formó a tres de los cuatro hondureños. Maynor Figueroa, Alberth Elis y Romell Quioto, quienes no pudieron contribuir con el objetivo de seguir con vida en la Concachampions.

Vea además: Zidane dirige su primer entrenamiento tras regresar al Real Madrid (VÍDEO)

El defensa catracho no terminó el partido porque salió lesionado tras recibir una carga de parte del ecuatoriano Enner Valencia en su tobillo izquierdo, obligándolo a salir del terreno de juego. En su lugar ingresó Kevin García.

El equipo de Texas inició el primer tiempo con la debida necesidad de ir al frente para buscar el gol que les devolviera la ilusión, pero ni Quioto ni Elis pudieron ante la defensa de los universitarios.

Sin embargo, el poder ofensivo de Tigres se impuso a los texanos con las llegadas de Eduardo Vargas y Julián Quiñones, aunque careciendo de contundencia frente al arco.

Le interesa también: El Barcelona a evitar sorpresas frente al Lyon

El único tanto del encuentro llegó al minuto 67, gracias al mexicano Carlos Salcedo, quien se estrenó como goleador con los Tigres desde su arribo, procedente de la Bundesliga de Alemania.

Con lo mínimo, bastó para que el cuadro regio al mando del brasileño Ricardo Ferretti avanzará a la antesala de la final de la Concachampions, donde se enfrentará a Santos, en duelo de clubes mexicanos para definir al primer finalista del certamen.

Alineaciones:

Tigres: Guzmán; Dueñas, Salcedo, Ayala, Rodríguez; Valencia, Pizarro, Carioca, Quiñones; Julián Quiñones, Vargas.

Houston Dynamo: Willis, Struna, Beasley, Figueroa, De la Garza, Mcnamara, Vera, Ramírez, Manotas, Elis, Quioto.