El exPeñarol de Uruguay es el entrenador más expulsado en el actual torneo Clausura

Honduras

Se cumplió la primera jornada de la segunda vuelta del torneo Apertura 2018 y dejó sorpresas agradables para unos equipos y desagradables para otros.

El entrenador uruguayo Martín Adrían García sufrió su segunda expulsión en su corta carrera en el banquillo del Real España. Asimismo su cuerpo técnico también ha corrido con la misma suerte. Un dato negativo para el vigente campeón nacional.

Vea además: UEFA quiere implementar el cuarto cambio

La primera vez fue expulsado en el clásico contra el Olimpia disputado en el Estadio Morazán. El técnico charrúa le reclamó al árbitro Armando Castro por una jugada, y el juez no dudó en echarlo del partido. Este sábado también corrió con la misma suerte en el partido que perdieron 3-2 ante el Vida.

Por cierto, la última vez que el equipo rojo derrotó 3-2 al Real España fue el 17 septiembre 2005, goles de Carlos Oliva, Hernán Fúnez y Walter “Peri” Martínez. Descontaron Elkin González y Pedro Santana.

El «Tato» García fue ratificado como técnico aurinegro hasta el año 2020. El sudamericano llegó a finales de octubre del año pasado para suplir al entrenador hondureño Ramón Enrique Maradiaga. «Primitivo» contabilizaba cinco derrotas consecutivas y era imposible pensar que se podrían recuperar hasta el nivel de coronar un nuevo campeonato de Liga Nacional.

Le interesa: Mira la herida de Evra tras la derrota ante el Liverpool

Hoy la situación de la Máquina es parecida a la del torneo pasado, marchan en la séptima posición, pero los dirigentes miran más allá de lo que viven y piensan en el trabajo con los jóvenes por los que apuesta el uruguayo.

Asimismo los asistentes españolistas, Rafael Cánovas fue excluido del partido ante Motagua. Mientras que el preparador físico Rodrigo Castro fue expulsado en el juego inaugural ante el Vida en el Estadio Olímpico.

Mientras que el Juticalpa FC, ahora al mando de Ramón Maradiaga rompió una racha de tres derrotas consecutivas. Curiosamente fue ante tres de los cuatro grandes, Motagua, Real España y Marathón. El domingo venció 2-1 al Honduras Progreso y respira más tranquilo en su lucha por mantener la categoría.