Guardiola podría ser sancionado por llevar el lazo amarillo en apoyo a los políticos catalanes privados de libertad

 

Londres, Inglaterra

Tras el titulo logrado de la Copa de la Liga, Pep Guardiola fue preguntado por el lazo amarillo, motivo por el cual podría ser sancionado ya que los asuntos políticos no deberían, según las normas, interferir con el fútbol.

El listón representa un apoyo a los políticios independistas que se encuentran encarcelados. Pese a ser advertido y a que se le abrió un antecedente, Guardiola no flaquea y explica con claridad sus razones.

Cristiano ve a Argentina favorito para ganar el Mundial

«Las normas son las normas y las acepto. Soy un ser humano, se trata de humanidad. Hay cuatro tipos en prisión, más otros tipos (en el exilio) por sedición, y para eso tienes que tener armas, y no tenemos armas. Solo tenemos votos en las urnas», declaró.

Después agregó que el lazo «siempre estará conmigo hasta el final, porque no se trata de políticos, sino de personas que no hicieron nada, se trata de democracia». Fue entonces cuando un periodista aprovechó para ser una pregunta incómoda que hizo alusión a una posible doble moral del técnido.

Manchester United pagaría la cláusula de rescisión de Icardi

¿No ve ninguna contradicción entre esto y trabajar (cobrar el sueldo) para un jeque de un país como Emiratos Árabes que no se caracteriza precisamente por respetar los derechos humanos y la democracia que tanto defiende Pep?

«Cada país decide la forma en la que quiere vivir. Estoy en un país donde la democracia esta instalada desde años y trato de defender esa situación», señaló Pep. No queda claro si hablaba de Inglaterra o de España, aún así sus declaraciones dieron revuelo en las redes sociales.