El jugador del Barcelona le propuso a las autoridades una transformación histórica de la Copa Davis

Estados Unidos

El defensor del Barcelona, Gerard Piqué, presentó un plan que revolucionará el torneo de tenis que organiza la Federación Internacional de Tenis (ITF).
Conocedor del desinterés de los competidores por participar en la Copa Davis, puso manos a la obra con un nuevo formato que se asemejaría al World Team Cup, torneo que no se juega desde el 2012.
«La ITF anunció hoy un plan de asociación a 25 años por 3 mil millones de dólares con el grupo inversor Kosmos que transformará a la Copa Davis por BNP Paribas y generará ingresos sustanciales para el desarrollo del tenis mundial», detalló un comunicado oficial.
En su faceta de empresario, el futbolista tuvo varios encuentros con gente de la ATP (Asociación de Tenis Profesional) durante los Masters de Madrid y París. Sin embargo, las conversaciones no prosperaron.
El torneo se disputaría en noviembre del 2019 durante una semana y contaría con 18 selecciones nacionales. La sede sería en Asia, ya que cuentan con un patrocinador chino.El presupuesto total rondaría entre los 37 y 49 millones de dólares.
El proyecto será presentado en la Reunión General Anual de la ITF en agosto, en Orlando, Florida. Aquí se requerirá una mayoría de dos tercios para la aprobación final.
«Kosmos está encantado de unirse en esta emocionante sociedad con la ITF. Juntos podemos elevar la Copa Davis a nuevos niveles al crear una imperdible final de la Copa Mundial de Tenis. Evento que contará con las mejores naciones y los mejores jugadores», informó Piqué.
El torneo tendrá un formato de round-robin (instancia de grupos) seguido de una fase eliminatoria de cuartos de final. Cada enfrentamiento consistirá de dos partidos individuales y un dobles al mejor de tres sets.
Los 16 clasificados directos serán de las naciones que hayan clasificado para el Grupo Mundial, más la incorporación de otras dos naciones.