El jugador fue castigado por la UEFA por violación del reglamento antidopaje

España

Samir Nasri, recientemente desvinculado del Antalyaspor turco, ha sido sancionado por seis meses por el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA. La razón ha sido por violación del reglamento antidopaje, según informa este organismo en un comunicado.

El organismo aseguró haber encontrado culpable al exjugador del Arsenal, Manchester City y Sevilla de utilizar un método prohibido. Lo anterior de acuerdo a la subsección M2 párrafo 2 de la lista prohibida de la Agencia Mundial Antidopaje.

Vea además: Técnico de Irán: «Messi no debería ser autorizado a jugar por la FIFA»

El futbolista francés recibió en 2016 un tratamiento intravenoso en una clínica de Estados Unidos, cuando militaba en el Sevilla. El objetivo era mantenerse hidratado durante la pretemporada que debía afrontar con Sevilla.

Según informa la lista de sustancias y método prohibidos, en el apartado «Manipulación química y física», prohíbe rotundamente las infusiones intravenosas y/o inyecciones de más de 50 mililitros cada 6 horas. Aclara, excepto aquellas legítimamente recibidas en el curso de admisiones hospitalarias, procedimientos quirúrgicos o exámenes clínicos.

El caso se destapó por Twitter

La noticia se dio a conocer tiempo después de que el propio jugador comunicara que su cuenta de Twitter había sido pirateada. En ella aparecieron mensajes de contenido sexual y relativos a un tratamiento recibido en la clínica de Los Ángeles DripDoctors.

La Agencia Española Antidopaje (Aepsad) abrió la investigación a finales de 2016. Los tratamientos intravenosos sólo están permitidos en el caso que el jugador se beneficie de un permiso oficial. Nasri quiso aprovecharse de esa situación y solicitó una autorización a título retroactivo, pero la UEFA rechazó otorgarsela.

Nasri, 41 veces internacional francés, estaba en contacto con Las Palmas para volver a LaLiga. Ahora deberá posponer el relanzamiento de su carrera.