El entrenador de la Selección de Irán expresó su admiración por el crack argentino

Irán

Ya falta poco para el Mundial de Rusia, donde la Selección de Irán compartirá grupo con Portugal y España. Para el seleccionador iraní Carlos Queiroz su compatriota Cristiano Ronaldo es «el mejor del mundo». Aunque tuvo palabras de admiración sobre Lionel Messi: «No es humano y no debería ser autorizado a jugar por la FIFA».

Lo anterior tras recordar el duelo en el Mundial de Brasil 2014 entre Argentina e Irán. En este partido Messi convirtió un golazo que dio el triunfo a la Albiceleste.

Vea además: Las señales que indican la salida de Neymar al Real Madrid

«Siempre digo que Messi es un jugador extraordinario, ¡no es humano! Si fuese humano no habría tenido ese momento mágico en aquel partido», destacó Queiroz.

«No suelo llevarme bien con la derrota, pero aquella no me dejó una sensación o imagen negativa. Cuando un momento mágico de esos acontece es cuando sabemos que el fútbol está vivo. Por eso es que se trata de uno de los deportes más atractivos del mundo. Y más cuando viene de parte de un jugador que, hasta que no pruebe que es humano, no debería ser autorizado a jugar por la FIFA».

Le interesa también: Los tres equipos que están negociando por Gareth Bale

Queiroz, reconoció que enfrentarse en la fase de grupos a su país, Portugal y a Cristiano Ronaldo «será especial». «Va a ser especial, como siempre lo es enfrentar a grandes jugadores. En este caso al mejor jugador del mundo. Pero, cuando el partido comienza, solo hay dos equipos intentando ganar, y es el fútbol el que al final determinará justicia y quién ha sido mejor dentro del campo».

Irán coincidirá en la fase de grupos de Rusia 20108 a Portugal, a la que Queiroz dirigió en Sudáfrica 2018 y a España, donde entrenó también cuando fue responsable del Real Madrid.