Está previsto que el delantero brasileño del PSG se someta a la intervención quirúrgica este mismo sábado y esté alrededor de tres meses de baja

Rio de Janeiro, Brasil

Neymar ya está en Río de Janeiro. El delantero brasileño del PSG viajó en un vuelo procedente de París junto al médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, para someterse a una intervención quirúrgica en el quinto metatarso de su pie derecho, tal y como apunta Globoesporte.

El propio encargado del cuerpo médico brasileño afirmó que Neymar padece una fractura -y no una fisura- por lo que el tiempo de recuperación podría alargarse hasta los 3 meses, diciendo prácticamente adiós a lo que queda de temporada con el club francés.

Te puede interesar: ¡Jugador de River Plate perdió un diente!

La operación está prevista para este sábado en Belo Horizonte y, así como el jefe de los servicios médicos de la canarinha, también acompañó al futbolista el del equipo parisino, Gérard Saillant. De esta forma, Neymar se garantizaría estar recuperado de su lesión para el Mundial 2018 y queda descartado de forma definitiva para jugar ante el Real Madrid en el Parque de los Príncipes, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League.

De acuerdo a la información de Globoesporte, Neymar estará alrededor de tres meses de baja tras someterse a la intervención, por lo que regresaría en la recta final de la liga francesa y solo llegaría a una hipotética final de la Liga de Campeones, en caso de que los de Unai Emery sigan pasando rondas en la máxima competición continental.

Lógicamente, tampoco estará en los dos amistosos de Brasil, ante Rusia en Moscú el 23 de marzo y frente a Alemania en Berlín el día 27, después de que Tite decidiera retrasar la fecha de la convocatoria por los problemas físicos que arrastran varios jugadores de la pentacampeona.