El niño venezolano viajará a Barcelona a presenciar un juego del equipo azulgrana, del que es un gran aficionado

España

El Barcelona invitó a un partido del primer equipo al joven héroe que salvó vidas en tiroteo de Florida. Anthony Borges, estudiante venezolano de 15 años, recibió cinco disparos al poner a salvo a 20 compañeros durante la masacre en la escuela secundaria Stoneman Douglas el pasado 14 de febrero.

Anthony fue herido en su espalda y extremidades mientras sujetaba una puerta de su clase con su cuerpo.

El suceso se conoció en el Barça y el vicepresidente azulgrana Manel Arroyo localizó a su familia, ofreciéndoles ayuda. Asimismo los invitó a que, cuando sea posible, viajen a Barcelona para presenciar un partido del primer equipo.

Vea además: INSÓLITO: Culpan a Messi por no poder ampliar el aeropuerto de Barcelona

Borges, hospitalizado por las heridas, formó parte en 2016 de la Barça Academy de Lauderhill. Su padre dice que Anthony es conocido en los clubes locales por sus habilidades para jugar fútbol, lo hace como delantero.

Como una forma de premiar su valentía, el Barca le envió una camiseta firmada por todos los jugadores. Asimismo la invitación para que conozca a sus ídolos en el Camp Nou.

«Cuando iba a entrar en el quirófano, le puse el teléfono con el altavoz para que escuchara el mensaje de la invitación a Barcelona. Me dijo, papá, quiero irme ya de aquí y volar a Barcelona», señaló su padre, Royer, en declaraciones a los medios del club.

Le interesa también: Neymar tendría una fractura y podría estar tres meses de baja

«Él cree que si sigue mucho tiempo aquí, perdería la oportunidad de ver a los jugadores y conocer el estadio. Su sueño siempre ha sido ir a España. Él quería jugar con el Barça. Una de las alegrías más grandes para mi esposa y para mí fue inscribirlo en la escuela del club aquí».

«Agradezco al club toda la ayuda y el respaldo por tomarse la molestia de ayudar a mi niño a que anímicamente se sienta mejor». El viaje del joven a Barcelona no está todavía planificado, pero es un bonito gesto del club azulgrana.

También conmovido por las acciones del joven, el futbolista estadounidense Landon Donovan se unió a la causa. El Capitán América animó a los aficionados a donar para ayudar a la familia de Borges. «Uno de los nuestros fue un héroe la semana pasada y necesita nuestra ayuda», escribió Donovan en su cuenta en Twitter.