El jugador croata se impuso en la votación final a Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah por el premio al mejor del año

Mónaco

El fútbol ha sido justo con Luka Modric y con su fútbol. El croata recibió el premio al jugador del año de la UEFA en la gala celebrada este día en Mónaco durante el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2018-2019.

El centrocampista del Real Madrid se impuso en la votación a Cristiano Ronaldo, que fue segundo y al jugador del Liverpool Mohammed Salah.

Vea además: Real Madrid en grupo asequible en la Champions 2018-2019

El croata logró este galardón que premia al mejor jugador según la UEFA por méritos propios. Levantó su tercera Champions consecutiva siendo pieza clave en el Real Madrid de Zinedine Zidane. Además logró llevar a Croacia a un histórico segundo puesto en el Mundial de Rusia en el que resultó el mejor jugador del torneo.

Méritos suficientes para acabar con la «dictadura» que había impuesto Cristiano Ronaldo en los dos últimos años. El ahora jugador de la Juventus no pudo salir de Mónaco con su cuarto premio a pesar de haber sido campeón de Europa con el Real Madrid junto al croata. Su actuación en el Mundial, donde no pasó los octavos de final con Portugal, fue clave para ello.

Le interesa también: Día histórico para el fútbol costarricense: Keylor Navas, mejor portero de la Champions

Modric también ganó el premio al mejor centrocampista de la temporada para la UEFA tras imponerse en la votación final a Toni Kroos y al jugador del Manchester City, Kevin De Bruyne.