Alta tensión entre el entorno del crack y los dirigentes del PSG

Paris, Francia

Según Le Parisien, la lesión de Neymar ha provocado muchas tensiones en el seno del PSG. Por un lado, la relación entre el cuerpo técnico y los servicios médicos del club no es la mejor. Además, la gestión de la baja del brasileño, con versiones contradictorias entre el club, el padre del jugador y el entrenador, según esta información, ha enrarecido el clima en el club.

Neymar terminó el miércoles por la noche con «una fractura importante en un hueso del pie. Está triste pero entiende que no hay otra alternativa ahora. Se va a dedicar a estar bien cuanto antes y nosotros también vamos a hacer todo lo posible para que esté listo». Según el comunicado del PSG publicado este lunes 26 de febrero. El jueves,1 de marzo, aterrizó en Brasil, donde será operado el sábado, con una «fisura del quinto metatarsiano», según el médico de la selección brasileña.

Desde hace varios meses, el cuerpo técnico dirigido por Unai Emery y el personal médico, bajo la responsabilidad del Dr. Eric Rolland, viven bajo tensión. Un clima de desconfianza preside su relación. Los desacuerdos comienzan con la lesión de Thiago Motta a finales del año pasado. Golpeado en el menisco derecho, el centrocampista primero evitó la operación para luego regresar a una clínica en Pittsburgh, EE. UU. Para una artroscopia (limpieza de rodilla).

Las divisiones entre la unidad deportiva y la unidad médica de un club son frecuentes, pero persisten en el PSG y parecen cada vez más violentas. Unai Emery ahora se ocupa de explicar en una rueda de prensa que solo está repitiendo lo que el Dr. Rolland le dijo que dijera sobre el caso Neymar. El miércoles por la noche, después de clasificar para las semifinales de la Copa de Francia, dejó caer: «Ayer (martes 27 febrero) , antes de la rueda de prensa, el médico me dijo que había un 10% de posibilidades para que pudiera llegar en plena forma contra el Real.

Maxwell será la sombra de Neymar en Brasil. Maxwell, el que fuera jugador del Barcelona, entre otros clubes, es ahora miembro del cuerpo deportivo del Paris Saint Germain. Y será él, según RMC Sport, el que acompañe a Neymar en Brasil mientras el jugador es intervenido de su lesión.