La Justicia determinó que el entrenador argentino deberá resarcir a su exclub luego de su controvertida salida

Francia

La problemática salida de Marcelo Bielsa del Lille tiene un nuevo capítulo, que le ha salido caro al argentino. Este día, el tribunal de comercio condenó a pagar 300 mil euros por daños e intereses debido al carácter abusivo de la citación en justicia.

El entrenador fue despedido del Lille en diciembre de 2017 luego de disputar 13 partidos en la Ligue 1. Durante su mandato recibió 7 derrotas, 3 empates y 3 victorias que mantenían al club en el puesto 19 de la liga francesa. Su equipo anotó 12 goles y recibió 19.

Vea además: VÍDEO: Esfuerzo de levantador de pesas le provoca sangrado de nariz

Desde su controvertida salida del club, el técnico ha iniciado una causa judicial en la que reclama cerca de 18 millones de euros. Pero ahora esto es un revés para el técnico, que reclamaba 18 millones de euros. De los cuales 12,9 millones por salarios restantes y 5 por daños sufridos.

De suceder lo contrario esto habría generado un duro golpe para el conjunto que se encuentra peleando el descenso, Además lo hubiera hecho ingresar en cese de pago, iniciando un período de quiebra.

Le interesa también: Del cielo al infierno: Atleta se entera que ha sido descalificado en plena entrevista

El técnico fue despedido del Lille por viajar a Chile, sin autorización. El Loco agarró maletas y viajó para visitar a su amigo Luis María Bonini, quien estaba enfermo. Cuando regresó, el club lo había suspendido provisoriamente hasta que al final decidió echarlo.

Las consecuencias de esa floja campaña aún resuenan ya que hoy el equipo está en una situación preocupante. El Lille se ubica en el puesto 19 de la tabla, en zona de descenso.